Una mampara es una parte fundamental de una ducha. Su principal función es evitar que el agua que sale de la ducha salpique y se derrame al resto del baño. Proporciona una barrera física que ayuda a contener el agua dentro de la ducha para mantener el baño seco y así evitar posibles daños en el suelo y paredes.

Al tratarse de una parte tan importante de la ducha es conveniente que la mampara sea de la más alta calidad posible. Una mampara fabricada con los mejores materiales garantiza que esta pueda soportar el uso diario y mantenerse en buen estado durante mucho tiempo. A través de un sellado adecuado, una buena mampara asegura la estanquidad de la ducha para así evitar fugas y filtraciones de agua.

Propiedades de una mampara de ducha

  1. Grosor: El vidrio utilizado en las mamparas de ducha suele tener un grosor entre los 6 mm y los 10 mm para proporcionar resistencia y estabilidad.
  2. Seguridad: El vidrio templado es la mejor opción para garantizar la seguridad de la ducha. Se trata de un vidrio que destaca por su resistencia y que, en caso de rotura, se rompe en pequeños fragmentos no afilados, ya que sus bordes no presentan aristas cortantes.
  3. Transparencia: La mampara de ducha generalmente es transparente para permitir la entrada de luz y crear una sensación de amplitud en el baño. Aún así, la transparencia del vidrio puede aumentar o disminuir en función del grado de privacidad deseado.
  4. Tratamientos y recubrimientos: Una buena mampara está diseñada con tratamientos y recubrimientos espaciales para reducir las marcas de agua y manchas, y así facilitar su limpieza.

Las mejores mamparas

En Ventanas Ático somos especialistas en la fabricación y distribución de cerramientos de vidrio de alta calidad. Nuestro servicio de mamparas de cristal para duchas en Las Rozas destaca por el uso de materiales de primera calidad para la fabricación del mejor vidrio templado con herrajes de acero inoxidable.

No dudes en contactar con nosotros para disfrutar de una mampara de ducha de gran belleza y confort para tu cuarto de baño.